ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

[Minuto a minuto] Fiestas Patrias: un 75% de los automóviles ya abandonó Santiago

[Minuto a minuto] Fiestas Patrias: un 75% de los automóviles ya abandonó Santiago
T13
Compartir
Trescientos cincuenta y cinco mil vehículos saldrán desde Santiago este fin de semana con motivo de las Fiestas Patrias. El MOP, concesionarias y Carabineros han adoptado una serie de medidas para disminuir la congestión.

Un amplio operativo de fiscalización en rutas y carreteras han desarrollado las autoridades de transporte con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y, por consiguiente, del masivo éxodo de capitalinos que comenzó a partir de las 15 horas de este viernes.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que a partir de hoy “saldrán cerca de 355 mil vehículos desde Santiago con motivo de las Fiestas Patrias, cifra mayor a la del año pasado, por lo que es inevitable que haya congestión y el conjunto de medidas que ya se están aplicando sin duda son importantes, necesarias y ayudan a disminuir la congestión, pero hay que considerar que en ningún caso la eliminan”.

Entre las principales medidas que ya se están implementado en conjunto con Carabineros y las autopistas destacan la rebaja de peajes para incentivar los desplazamientos en otros horarios que no sean punta y la segregación de vías para la salida y retorno.

Revisa el estado de las principales rutas y carretas:

Lo último

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */