Nacional

[VIDEO] El destino que tendrá la estatua de Renato Poblete que fue retirada del Parque Fluvial

[VIDEO] El destino que tendrá la estatua de Renato Poblete que fue retirada del Parque Fluvial
T13
Compartir
El ministro de Vivienda señaló en T13 Tarde que la estatua del sacerdote investigado por presuntos abusos "hoy día está en una bodega", y se espera que su material sea fundido para utilizarlo en otras obras.

Durante la mañana de este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sorprendió anunciando mediante un comunicado que cambió el nombre del Parque Renato Poblete por Parque de la Familia, debido a las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el fallecido sacerdote jesuita y ex capellán del Hogar de Cristo.

El parque, además de llevar el nombre del sacerdote, también tenía una estatua y una placa con su nombre, elementos que también fueron retirados del lugar, durante el día de ayer cuando los parques cierran para hacer mantención.

[LEE TAMBIÉN] Es definitivo: Gobierno cambia el nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso sexual

Al respecto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg señaló a T13 Tarde que "la estatua hoy día está en una bodega, queremos fundirla evidentemente porque no la vamos a dejar ahí eternamente, y poder donar el material, el resultado de la fundición, para otro tipo de escultura que genere consenso y es un tema que vamos a tomar la decisión prontamente".

Estatua de Renato Poblete será fundida
Estatua de Renato Poblete será fundida

El ministro además puntualizó que todo se hizo el día de mantención del parque para evitar "hacer un escándalo" y dañar más así a las presuntas víctimas de abusos sexuales.

Señal T13 En Vivo