Nacional

Minvu posterga un mes el inicio de postulación al Subsidio para la Clase Media

Minvu posterga un mes el inicio de postulación al Subsidio para la Clase Media
T13
Compartir
Con esto también se extenderá el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo según el tramo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció este miércoles que se postergará el proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media que estaba programado para abril. Producto de la emergencia que se vive en el mundo y el país por los casos de coronavirus el gobierno tomó la determinación.

El titular del Minvu Cristián Monckeberg estableció que el nuevo periodo de postulación será desde el 15 al 29 de mayo, cuyo ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

“Tal como lo dijimos ayer, el primer llamado es a estar tranquilos, porque nadie se quedará sin la posibilidad de postular a un programa habitacional. Entendemos la complejidad de la situación que vivimos como país y, por lo mismo, lo primero es resguardar el cuidado de las familias”, explicó el ministro Monckeberg.

Además, la autoridad destacó que al postergar por un mes el subsidio, las familias tendrán más plazo para acreditar el ahorro mínimo que pide el programa de acuerdo a los tramos de postulación.

“La ampliación de los plazos busca facilitar la postulación de las familias. Invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales, nuestra web www.minvu.cl o la central telefónica”, dijo.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que esta nueva fecha está sujeta a constante evaluación de acuerdo a la contingencia producto del coronavirus.

Señal T13 En Vivo