Nacional

Subsidio de Vivienda para la clase media: en qué consiste el beneficio y cómo postular

Agencia Uno
Por T13
A pesar de la postergación por la emergencia del coronavirus, ya se puede elevar la solicitud para acceder al beneficio.

Ya comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Vivienda para la clase media (DS1), el cual tendrá una serie de modificaciones y facilidades producto de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. 

Este 2020 se elimina la exigencia de presentar preaprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del Título I y del título II. Además, ahora se aceptarán documentos vencidos durante el primer semestre de 2020.

Asimismo, se otorgará puntaje adicional a aquellas personas que hayan postulado al beneficio y no hayan sido seleccionados anteriormente.

En qué consiste este subsidio habitacional 

Este beneficio permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Cómo postular

El proceso de postulación se inicia desde el 15 de mayo y será posible postular hasta el 4 de junio.

El Minvu estableció la entrega de asistencia remota a la postulación online a través de dos mecanismos: Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea.

Comienza la postulación al Subsidio de Vivienda para la clase media: revisa todos los detalles

En ambos casos, el ministerio dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto en caso de complicaciones en la postulación.

HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR AL SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA CLASE MEDIA