Nacional

Mobike amplía su cobertura para llegar a 126 mil personas más

Mobike amplía su cobertura para llegar a 126 mil personas más
T13
Compartir
El sistema de bicicletas compartidas, que está presente en Las Condes, La Reina y Ñuñoa, amplió su cobertura a Providencia, comuna donde la población flotante diaria asciende a 1.800.000 personas.

Mobike, sistema de transporte compartido, se encuentra habilitado hace cinco meses en las comunas de Las Condes, La Reina y Ñuñoa donde se han realizado 330.000 viajes, situación que espera multiplicarse con la extensión del servicio al incorporar al municipio de Providencia.

Esta incorporación hará que haya un aumento de la flota en un 30% para ofrecer cobertura en esta nueva zona. En esta primera etapa piloto, se mantendrán 15 bicicletas en cada uno de los 8 espacios otorgados por UNAB y Shell. 

“Este tipo de acciones son las que tenemos que fomentar, donde hay un beneficio directo para las personas y de fácil acceso para que no sólo se puedan movilizar más rápido en una comuna tan transitada como Providencia, sino que también ayuda a descongestionar la ciudad y a potenciar la actividad física. Estoy segura que será un gran alivio para quienes se mueven día a día por esta comuna", aseguró la ministra del Deporte Pauline Kantor.

Usuarios para los cuales estará disponible el servicio

  • Para todos los vecinos de Providencia (126.000 personas).
  • Toda la población flotante diaria, (1.800.000). especialmente para los usuarios de transporte público, que representan el 15% de los viajes en la comuna.
  • Todos los que usan medios no motorizados como la caminata y la bicicleta, 34%.

Puntos donde estará disponible el servicio

En esta etapa inicial, se contará con Zonas Mobike en todos los campus de Providencia de la Universidad Andrés Bello y en 4 tiendas UPA de las estaciones de servicio Shell de la comuna.

“La alianza entre Mobike y la Unversidad marca un importante hito. A través de esta alianza, los y las estudiantes podrán acceder a descuentos exclusivos, beneficios, concursos y premios especiales para nuestros seleccionados deportivos”, aseguró el Vicerector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Zamorano Jones

Baja de precios 

La compañía ha bajado el precios de pases, que incluyen viajes ilimitados de 30 minutos por el número de días que se adquiera el pase. Por ejemplo, el pase de 360 días costará 32.990, equivalente a pagar 92 pesos por día. La iniciativa "Mobike para todos" incluye también expandir a más comunas.

Incorporación y lanzamiento nuevo modelo de bicicleta

La versión de ACO es el último diseño de Mobike, es un re-diseño completo desde cero, que incorpora todos los aprendizajes de otras versiones. Este modelo ganó el premio iF Design Award 2018 en la categoría Mejor Producto, tanto por el diseño como por su tecnología.

Tiene un sistema de transmisión de cadena incrustado en el chasis, cambio de marcha automático, asiento ajustable (adecuado para usuarios de hasta 2 metros de altura), canasta delantera con un panel solar integrado, pesa solo pesa 15,5 kg, por lo que es la bicicleta compartida más ligera del mercado y 10 kg más ligera que el modelo Mobike original.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota