Nacional

"Me dio un abrazo cálido y luego sacó la pistola": Mochilero estadounidense fue asaltado por chileno que conoció por app de citas

Getty - Mochileros
T13
Compartir
Pese a su traumática experiencia, que incluyó una pelea con un arma, el turista aseguró que se siente más seguro en Chile que en Estados Unidos.

Un turista estadounidense, que visitaba la región de Los Lagos, fue asaltado por un chileno que conoció en una aplicación de citas. El nortamericano aseguró que quien sería su cita lo amenazó con una pistola e intentó robarle, pero no lo consiguió. 

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Steven relató su experiencia mochileando en Puerto Varas y cómo resultó herido luego de concertar una cita con un chileno de nombre Benjamín. 

Morrissey regresa a Chile para celebrar sus 40 años de carrera
Lee También

Morrissey regresa a Chile para celebrar sus 40 años de carrera

“Se acercó con una sonrisa y me dio un abrazo cálido. Luego sacó la pistola y me pidió mi iPhone y el bolso”, aseguró el estadounidense de 28 años. 

En su cuenta de TikTok @laextranperra, el joven estadounidense contó su experiencia con un chileno que conoció en la aplicación de citas Grindr, con quien quedó de encontrarse la mañana del domingo para ver el amanecer. 

“Nos juntamos pasadas las 8 AM en el Parque Philippe. Quedamos para ver el amanecer juntos y vernos en persona, ya que solo habíamos chateado por la app de citas durante dos semanas”, relató el joven que llegó a Chile en marzo y es oriundo de Milwaukee. 

“Se veía un poco diferente a sus fotos. Pero lucía como un típico chileno de ojos café y pelo castaño. Era muy agradable. No había ninguna red flag (...) fue un absoluto caballero conmigo por chat. Muy amable y dulce, y quería juntarse en un lugar público, porque dijo que era más seguro”, agregó. 

Steven aseguró que el hombre le había dicho que se llamaba Benjamín, que era de Puerto Varas y que trabajaba en bienes raíces

“Nos saludamos, fue muy amable y me dijo que caminaremos hasta el mejor lugar para ver el amanecer (...) Su comportamiento no me dio la sensación que lastimaría a una persona, parecía tan inocente. Pero su rostro se desfiguró y de la nada sacó una pistola y me dijo que le diera mis cosas. Me fijé que no había nada en el arma y que él no sabía cómo sostenerla. Yo necesitaba mis documentos porque me iba de Chile al día siguiente; no tenía otro lugar donde quedarme ni tampoco dinero. Así que me opuse y empezamos a forcejear”, siguió con el relato. 

Reportajes T13: Alerta por "financieras fantasma", estafan con la falsa promesa de un préstamo
Lee También

Reportajes T13: Alerta por "financieras fantasma", estafan con la falsa promesa de un préstamo

Según Steven, él logró neutralizarlo y quitarle la pistola, pero antes forcejearon y se golpearon. Por eso, el chileno desistió en su intento de robo y arrancó. él llamó a una ambulancia y tuvo asistencia de Carabineros.  

“Yo comprendo que las elecciones de una persona no se reflejan en las actitudes de los habitantes de todo un país. Yo amo Chile y eso se ha reforzado mucho con el apoyo que he recibido aquí antes y después de este incidente. Por ejemplo, siempre estaré en deuda con los médicos del Hospital de Puerto Montt por salvarme la vida cuando tuve peritonitis hace algunos meses”, reflexionó el estadounidense. 

“Irónicamente, al contrario de lo que dirían la mayoría de los gringos, me he sentido mucho más seguro aquí y en Argentina que en los Estados Unidos. Allá tenemos un gran problema con las armas y he tenido algunas experiencias negativas con eso. Casi me dispara en un consultorio médico, en una estación de Metro, eso sucede en todas partes”, agregó. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */