Nacional

Difunden momento en que manifestantes queman inspectoría del Instituto Nacional

Difunden momento en que manifestantes queman inspectoría del Instituto Nacional
T13
Compartir
El presidente Sebastián Piñera condenó lo ocurrido al interior del establecimiento y aseguró que nadie tiene derecho a protestar fuera de la ley.

La mañana de este martes se registraron incidentes en el frontis del Instituto Nacional, los que terminaron con la detención de dos manifestantes por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros. 

Tras eso, otro grupo de encapuchados se trasladó hasta la inspectoría general del establecimiento, donde rociaron líquido inflamable quemando el lugar. 

El momento del incendio fue subido a YouTube en un video donde además se adjuntan imágenes de otras protestas al interior del establecimiento, asegurando que ha habido constante represión por parte de Carabineros. 

Revisa este video también:

"Lucharemos para que nos dejen de cagar (sic) y recuerden, que hasta las últimas balas se les devolverán", señala el relato del video junto a una imagen de una persona manipulando un arma de fuego. 

Sobre las últimas protestas al interior del instituto, el presidente Sebastián Piñera aseguró que "todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley. Condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional".