Nacional

Doctora en astrofísica Mónica Rubio obtiene el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021

UFRO
Por T13
El galardón fue entregado por el hallazgo de una galaxia enana, descubrimiento que fue publicado en la Revista Nature en 2015.

La astrónoma nacional y una de las directoras de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile, Mónica Rubio, recibió este viernes por parte del Ministerio de Educación, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021.

El galardón fue entregado por el hallazgo de una galaxia enana, utilizando el radiotelescopio ALMA, descubrimiento que fue publicado en la Revista Nature en 2015, y que fue difundido por la prensa internacional.

null
Lee También >

Bacalar: el fascinante lago mexicano que alberga la forma de vida "más antigua del planeta"

Rubio es licenciada en física, magíster en astronomía, y doctora en astrofísica y ciencias espaciales de la Universidad de Paris VII.

Además, ejerce como profesora titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y es la Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía y Vicepresidenta de la División H: Medio Interestelar y Galaxias, de la Unión Astronómica Internacional.

Durante su carrera científica ha obtenido más de 700 noches en los observatorios en Chile, también en los telescopios espaciales Hubble y Herschel, y Sofia de la NASA.