Nacional

MOP asegura que salieron "un 50% más" de autos que lo presupuestado por fin de semana largo

MOP asegura que salieron "un 50% más" de autos que lo presupuestado por fin de semana largo
T13
Compartir
Las causas que manejan desde Obras Públicas son los cambios de fase en el plan Paso a Paso, las personas que votan en otra región y las vacaciones de invierno.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló algunos aspectos del balance de fin de semana largo en la Región Metropolitana con la salida y vuelta de vehículos, que coinciden con las elecciones primarias presidenciales.

Moreno explicó que "durante este fin de semana largo han salido de Santiago más de 285 mil vehículos, es decir, un 50% más sobre lo que habíamos estimado y en el regreso vamos a tener congestión en todas las carreteras".

Hombre fue atropellado y murió tras negarse a recibir atención médica en Tomé
Lee También

Hombre fue atropellado y murió tras negarse a recibir atención médica en Tomé

"Se dieron en mayor magnitud los viajes por la posibilidad que tenía la gente de viajar por el cambio de fase después de muchísimo tiempo, el efecto de las vacaciones de invierno y la necesidad de las personas de viajar para ir a votar a otras regiones", añadió.

Sobre las autopistas, la información entregada por la Dirección General de Concesiones, la cifra supera por mucho a la Semana Santa, el 21 de mayo, y los dos últimos fines de semana de junio.

Pero la preocupación viene por el retorno. Las vías de la Ruta 5 Sur, Ruta 78 y Ruta 68, tendrán congestiones.

“Ayer el flujo aumentó fuertemente, fueron casi 70 mil vehículos los que ya regresaron. Hemos visto una duplicación de flujos en la Ruta 5 Sur, además en esa zona tenemos -desde el baipás de Rancagua hasta el Puente El Peuco 14 kilómetros- trabajos de construcción de terceras pistas, por lo cual si bien hay dos pistas que están despejadas igualmente significa un problema para el tránsito. Lo mismo pasa en la Ruta 78, donde también se están construyendo terceras pistas hasta Talagante”, precisaron.

“El otro punto que está registrando muchísimo tráfico es la Ruta 68, por esa razón si los flujos lo ameritan, a partir de las 17 horas está todo dispuesto para que se implemente el sistema 3x1 con tres pistas en dirección a Santiago”, añadieron desde Obras Públicas.

Señal T13 En Vivo