EN VIVO
Mira "Noche Cero Especial", el programa con enfoque solidario que da el "vamos" a Viña 2024
Nacional

MOP cierra tramo de Autopista Vespucio Oriente por filtraciones de agua

T13
Anunciaron el cierre de un tramo de la Autopista Vespucio Oriente, el cual correspondería a 900 metros, aproximadamente, para verificar el origen de las filtraciones.

En horas de la noche del miércoles el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el cierre de un tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) tras varias filtraciones de agua en paredes y techos. 

A través de un comunicado se confirmó que un tramo será cerrado para realizar un estudio y así saber cuáles son las razones y el origen de las filtraciones que están afectando a la Autopista Vespucio OrienteEl cierre es cercano a 900 metros, aproximadamente. 

"Nos encontramos permanente fiscalizando la situación con el fin de tomar decisiones que permitan, en primer lugar, resguardar la integridad y la seguridad de los usuarios de esta parte de la autopista", aseguró el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera. 

Los usuarios que circulen hacia el oriente desde Huechuraba podrán salir de la autopista en la salida 2 A, la cual corresponde a Escrivá de Balaguer. 

Además, el subsecretario aseguró que el cierre se dará hasta esclarecer el origen y las razones de las filtraciones en la Autopista Vespucio Oriente, las cuales ponen en peligro a los usuarios que la utilizan. 

"Los términos del contrato que actualmente tenemos con la sociedad concesionaria se cumplen. Y para esto, se ha cerrado este segmento de la autopista y no se va a reabrir, sino hasta que tengamos completa claridad y seguridad de que esta parte de la autopista se encuentra con los estándares mínimos para que efectivamente los usuarios puedan seguir transitando por ese lugar", complementó el subsecretario de Obras Públicas.

Agencia Uno - Autopista Vespucio Oriente
Agencia Uno - Autopista Vespucio Oriente

 

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.