ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

MOP confirma traslado de rocas para socavones de Viña del Mar

Agencia Uno
T13
Compartir
La ministra de Obras Públicas confirmó el traslado de al menos mil cubos de roca para maniobras de mitigación y sellado de los socavones en el sector de Reñaca Norte, en la Región de Valparaíso.

Este sábado la ministra de Obras Públicas, Jessica López, abordó los trabajos de mitigación que se están llevando a cabo en los dos socavones del sector Reñaca Norte en Viña del Mar.

Recordemos que recientemente se declaró la inhabitabilidad y evacuación de tres edificios ubicados en la zona antes mencionada.

Inicia venta de iPhone 15 en EE.UU: Cuánto costará y cuándo llegará a Chile
Lee También

Inicia venta de iPhone 15 en EE.UU: Cuánto costará y cuándo llegará a Chile

La ministra López señaló que las empresas que están involucradas en los trabajos mantienen un análisis de cómo impermeabilizar y que hasta la fecha han llevado "mil cubos de roca" al agujero.

"Estamos trabajando muy firmemente en lo que denominamos el socavón 2 con el objeto de cambiar lo más importante en esta etapa, es el gasoducto, protegerlo. También, ojala desviar el agua", afirmó la ministra de Obras Públicas.

También, la ministra López señaló que "Las empresas, tanto constructoras, de mecánico del suelo, las empresas de ingeniería, que están definiendo cómo vamos a rellenar esos socavones y cómo vamos a reconstruir el colector. Trabajando y, mientras tanto, ya hemos llevado mil cubos de roca que están siendo instalados junto con las geotelas".

Alerta por los otros edificios en riesgo
Etiquetas de esta nota