Nacional

MOP construirá pozas para controlar posibles aluviones en la falla de San Ramón

MOP construirá pozas para controlar posibles aluviones en la falla de San Ramón
T13
Compartir
Proyecto incluiría la construcción de siete piscinas de control y contención aluvional, previo a la realización de un estudio de impacto ambiental.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, anunció, en el marco del Plan de Invierno 2015, el diseño de una serie de obras de control aluvional en la Quebrada de Ramón, ubicada en la comuna de La Reina.

El secretario de Estado señaló que se está realizando un estudio de ingeniería en detalle, a fin guiar una futura construcción en el borde del canal de San Ramón, que cruza el Parque Intercomunal de La Reina. 

“Este estudio estará terminado en octubre, pero en septiembre esperamos iniciar el estudio de impacto ambiental. La idea es poder, en un futuro no tan lejano, tener una solución más estructural ante posibles crecidas del canal”, aseguró Undurraga luego de supervisar, junto al Intendente Metropolinato, Claudio Orrego, las obras de despeje de sedimentos en el borde del canal de Ramón, que cruza el Parque Intercomunal de La Reina.

El anuncio se desarrolló en conjunto con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien señaló que "la mantención de las quebradas tiene por objeto tener toda la preparación ante el invierno, porque a pesar de la sequía que hubo en el primer semestre, se pronostica que el invierno más intenso”.

LEE TAMBIÉN:

Puente Cau Cau: MOP asegura que empresa deberá pagar las reparaciones

Tribunal Ambiental sentencia al MOP por más de 13 años de incumplimiento en compensación ambiental

¿Cómo gastó el MOP sus más de US$2 mil millones de presupuesto en 2014?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */