Nacional

Crisis Hídrica: Gobierno no descarta impuesto al sobre consumo de agua en la Región Metropolitana

Agencia Uno
Por T13
El ministro de Obras Públicas Juan Carlos García indicó que no se ha desechado "gravar el consumo excesivo de agua de las familias si eso fuera necesario".

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la situación hídrica del país en medio de la crisis que actualmente está ocurriendo.

En medio de esto, algunas voces han instado a las autoridades a que tomen más medidas, como un eventual racionamiento del agua potable en las comunas con mayores consumos.

Aguas Andinas descarta Agencia Uno
Lee También >

Aguas Andinas por racionamiento: "Un riesgo inminente de días o semanas no existe" en la RM

Con respecto a este punto, el ministro García indicó que, como gobierno, no descartan "gravar el consumo excesivo de agua de las familias si eso fuera necesario".

"El agua también tiene un factor solidario, lo que se consume más en un lado se deja de consumir en otro. Y como gobierno queremos garantizarle el consumo a todas las familias, no solamente en Santiago", añadió el secretario de Estado.

En esa misma línea, indicó que esta "no es una medida radical, es una medida progresiva que ya existe en el consumo eléctrico en periodos de invierno".

"Lo que estamos diciendo es que son medidas que estamos empezando a estudiar y que tendrán que ser consensuadas con todos los actores", sentenció el ministro.

Revisa también este video: