Nacional

Moreira (UDI) dice que fiscal Chong es "activista" y ha "perseguido políticamente a muchas personas"

Moreira (UDI) dice que fiscal Chong es "activista" y ha "perseguido políticamente a muchas personas"
T13
Compartir
"Cuando se trata de la izquierda todo es compasión, cuando se trata alguien institucional el tratamiento es distinto porque hay un sesgo", afirmó el senador Moreira en Bienvenidos.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, acusó a la fiscal Ximena Chong de ser una activista política y tener una conducta distinta con respecto a los casos que lidera. 

Las declaraciones de Moreira se enmarcan en la formalización del carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado, quien quedó en prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía de avalanzarse contra un adolescente de 16 años que terminó en el lecho del río Mapocho.

Según el relato de la fiscal Chong, el imputado propinó "una arremetida lateral" en contra del menor de edad, quien quedó con diversas lesiones y fracturas.

"Yo no creo que un joven de 22 años haya querido, dolosamente, matar a este joven que venía arrancando de la policía, que iba a ser detenido. Él era un violentista que iba a ser detenido por Carabineros", aseguró Moreira en conversación con Bienvenidos

Además señaló que espera que "con el mismo ímpetu que tiene la fiscal Chong, porque a  veces se pasa de raya de sus declaraciones (...) La fiscal Chong todos la conocemos, ha perseguido políticamente por muchas razones a muchas personas".

"Sabemos también que ella es una activista política, ella como fiscal puede tener derecho a pensar lo que estime conveniente, pero yo creo que su conducta es muy distinta cuando le ocurre algo a una persona", afirmó. 

Con respecto a Chong aseveró que son "las actitudes y las formas de enfrentar los casos, la forma en usar el lenguaje para los casos. Cuando se trata de la izquierda todo es compasión, cuando se trata alguien institucional el tratamiento es distinto porque hay un sesgo".

Junto con eso indicó que "la fiscalía ha actuado políticamente, esa no es ninguna novedad y ella es una persona de izquierda y tiene un doble estándar en la forma en cómo enfrenta los casos judiciales".

Señal T13 En Vivo