Nacional

Moreno sobre plan para la Araucanía: “Estamos haciendo todo de nuestra parte, convocándolos a todos"

Moreno sobre plan para la Araucanía: “Estamos haciendo todo de nuestra parte, convocándolos a todos"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social lidera la propuesta del llamado Plan Araucanía, que debe ser presentado el próximo 20 de agosto.

El 20 de agosto se entregará el plan para La Araucanía, a cargo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien destaca que los problemas de la región no son solo de violencia, sino que  “también de atraso, pobreza, de enfrentar la diversidad que existe en la zona, y que no hemos podido resolver adecuadamente”.

El ministro señala que en “La Araucanía ha habido un cambio muy importante, y eso ha significado un período de varios meses de trabajo con los ministerios, con la oposición, con parlamentarios y todas las fuerzas”.

En entrevista con La Tercera, Alfredo Moreno señala que no constituyeron una mesa de trabajo, sino que un comité interministerial, ya que al final del gobierno de Michelle Bachelet se conformó una mesa presidida por el Obispo Vargas, en donde “Se llegó a muchas conclusiones importantes, todas ellas por unanimidad. El trabajo nuestro es construir sobre lo que ya se ha hecho, y ahí hay muchas conclusiones importantes y tenemos que trabajar en muchas de esas conclusiones”.

Moreno señala que el trabajar sobre lo hecho por el gobierno anterior ha “significado una mayor facilidad para trabajar con la gente de la oposición, porque estamos incorporando sus puntos de vista”.

Sobre cuáles son los principales desafíos que enfrentará este plan, Moreno explica que “Esto no es una cosa de un mes o un día… Estamos haciendo todo de nuestra parte, convocándolos a todos, porque sabemos que es un camino que va a tener pasos hacia adelante y hacia atrás también”.

Con respecto a que el nombre de Alfredo Moreno suena como futuro candidato presidencial, el ministro señala que “yo hago todo lo que me parece que es conducente al trabajo que me toca realizar, que es el trabajo que el Presidente me ha encargado, y si los comentarios son porque la gente ve que hay una buena tarea, magnífico, y si hay algo que se ha hecho mal y hay errores, bueno, cómo podemos corregir”.

Señal T13 En Vivo