Nacional

Motociclistas chilenos se unen contra el cáncer próstata

Motociclistas chilenos se unen contra el cáncer próstata
T13
Compartir
Se trata de un evento a nivel mundial denominado “The Distinguished Gentleman’s Ride” que busca crear conciencia para la prevención de esta enfermedad.

Un centenar de motoqueros se unieron este domingo al evento internacional “The Distinguished Gentleman’s Ride”, que llama a los conductores de motocicletas a las calles vestidos de manera elegante, para crear conciencia a la población masculina sobre los peligros del cáncer de próstata.

Este evento mundial, que tuvo su primera versión en 2012, llegó por primera vez a Chile y llevó a los participantes a la explanada de la Municipalidad de Vitacura. Diferentes tipos de motocicletas clásicas o racer llegaron al lugar, pero todos tenían algo en común: La vestimenta formal.

Esta fiesta engalanó 400 ciudades de todo el mundo con miles de participantes que buscan, principalmente, concientizar a la población masculina acerca de los riesgos de contraer el cáncer a la próstata y fomentar la prevención de una enfermedad con altos índices de mortalidad.

La caravana comenzó su recorrido en Vitacura, para luego pasar por Providencia, Alameda, el barrio Lastarria, hasta llegar al Palacio de La Moneda, donde los conductores se tomaron la fotografía oficial del evento.

Santiago Lombardi, uno de los organizadores de este evento patrocinado por la firma inglesa Triumph Motorcycles, aseguró que “estamos muy contentos por la convocatoria. Para ser primera vez que se realiza acá las expectativas se cumplieron con creces. Este es un acto solidario y las personas que vinieron, lo hicieron de forma absolutamente desinteresada”.

El evento contó, además, con aportes de dinero, a través del canal oficial de la organización, que será destinado a ayudar a quienes sufren de esta enfermedad alrededor del mundo.  

 Según la Organización Mundial de Salud (OMS) cada año, uno de nueve hombres desarrollará cáncer de próstata y cerca de 500 mil hombres morirán por esta enfermedad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota