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Movilh acusa a Pre-Unic por discriminación a cliente transexual

El Movimiento de Integración y Liberación homosexual exigió a la empresa emitir disculpas públicas, y solicitó realizar una investigación del caso a la brevedad.

Crédito: A. UNO
Movilh acusa a Pre-Unic por discriminación a cliente transexual

El Movilh denunció este domingo un caso de discriminación en contra de un transexual, quien señaló que una trabajadora de un local Pre-Unic se habría negado a venderle productos de maquillaje sólo por su identidad de género, a pesar de los aireados reclamos que la víctima efectuó en la tienda, ubicada en la calle Estado, en la comuna de Santiago Centro.

El hecho ocurrió el pasado sábado 4 de marzo y fue registrado en video por testigos y otros clientes que presenciaron la discusión.

"No atiendo a gente como tú", habría sido la frase que utilizó una de las vendedoras del recinto para dirigirse a la mujer transgénero, a vista y paciencia de los otros empleados del local, quienes no prestaron ningún tipo de ayuda a la afectada, pese a sus desconsolados reclamos.

Debido a esto, el Movilh tomó cartas en el asunto, y envió un reclamo formal a la gerencia general de la tienda, solicitando una "investigación y sanciones inmediatas".

Además, el movimiento liderado por Rolando Jiménez pidió a la empresa que "capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido".

Finalmente, señaló que "estos hechos violentan la dignidad de las personas y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reacciones en breve".

Revisa a continuación el video:

Al respecto, la empresa emitió un comunicado refiriéndose a los hechos, asegurando que lo ocurrido "no obedece a una situación de discriminación, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes y el video saca de contexto lo que en realidad ocurrió".

Además, recalcaron que cuentan con una "Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación que promueve ambientes laborales diversos basados en el respeto por la diferencia y el sello propio de cada colaborador".

Finalmente, descartaron haberse comunicado con representantes del Movilh, y señalaron que "nuestra empresa no ha sido contactada por Movilh Chile o ninguna otra organización similar y tenemos las puertas abiertas al diálogo con quienes quisieran contar con mayor información sobre nuestra Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación".

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