Nacional

La mitad de los hombres homo-bisexuales ha pensado que es posible cambiar su orientación sexual

Sin embargo, en el mismo estudio realizado por el Movilh y presentado por el Minsal, el 63,2% de los encuestados dice no sentir actualmente culpa o miedo por su orientación sexual.

Crédito: Twitter @movilh
Encuesta Movilh a hombres homo-bisexuales

Un 49,8% de los hombres homo-bisexuales ha pensado alguna vez que es posible modificar su orientación sexual para que le dejen de gustar otros hombres, según un estudio realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y que fue dado a conocer este jueves en conjunto con el Ministerio de Salud.

Encuesta Movilh a hombres homo-bisexuales

En el estudio participaron 1.216 hombres con prácticas homo-bisexuales, habitantes de la Región Metropolitana, de entre 15 y 29 años. 

Sobre este trabajo, el ministro de Salud, Emilio Santelices indicó que "la información entregada por este estudio es sumamente valiosa, porque consiste en la primera muestra de este tipo que se realiza en nuesro país".

En tanto, la mayoría de los encuestados asegura usar condón "la mayoría de las veces" que tiene relaciones sexuales con otro hombre (51,2%), mientras que el 70,4% asegura que es "fácil acceder a información sobre el VIH/SIDA".

Pese a esto, sienten que hay una discriminación alta, y la última fuente en consultar sobre el VIH es el Ministerio de Salud, agregando que el 78,8% de los encuestados considera que "las campañas de prevención de VIH/SIDA que realiza el Estado de Chile no son efectivas". Sin embargo, la mayoría asegura haberse realizado el examen que detecta el virus al menos una vez en su vida.

Al respecto, el ministro indicó que "como Ministerio destacamos y consideramos relevante no discriminar a las personas que viven con VIH. Como sociedad tenemos que aprender que lo fundamental es la prevención al usar condón y realizarse el test".

Encuesta Movilh a hombres homo-bisexuales
Encuesta Movilh a hombres homo-bisexuales

Lo más visto en Nacional