EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

"Acto violento y transfóbico": Movilh repudia videojuego en que se incita a matar a Daniela Vega

"Acto violento y transfóbico": Movilh repudia videojuego en que se incita a matar a Daniela Vega
T13
Compartir
La actriz ya anunció que emprenderá acciones legales contra los responsables.

La actriz chilena Daniela Vega anunció, este miércoles, que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la creación de un videojuego en el que se incita a matarla.

La protagonista de la película galardonada por la Academia “Una mujer fantástica” expresó su decisión a través de redes sociales. “Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, publicó la actriz.

LEE TAMBIÉN: Así lucirá Daniela Vega en su próximo protagónico para la serie "La jauría" de Amazon Prime Video

Rechazo a un videjuego violento al que se sumó este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes mediante un comunicado expresaron que la promoción de este juego “se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentales dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio”.

Además el vocero del Movilh, Óscar Rementería, enfatizó que “sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión".

Rementería también subrayó que "es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videjuego”.

Señal T13 En Vivo