Nacional

"NO+TAG" anuncia nueva movilización para este miércoles: "Va a ser aún peor"

"NO+TAG" anuncia nueva movilización para este miércoles: "Va a ser aún peor"
T13
Compartir
La nueva protesta convocada para el 6 de noviembre se dará pese al acuerdo que anunció el Gobierno con las concesionarias a cargo de las rutas urbanas de Santiago.

El movimiento NO+TAG confirmó que realizará una nueva movilización durante este 6 de noviembre, la que pretende tener una mayor concentración que la protesta anterior.

[LEE TAMBIÉN]: HAY ACUERDO: REAJUSTE DEL TAG DE AUTOPISTAS URBANAS ELIMINA EL 3,5% ADICIONAL

El vocero de la organización, Andrés Alarcón, aseguró que la manifestación se llevará a cabo desde las 07:00 horas, teniendo dos puntos de concentración: desde Quilicura, en el sector del local La Piccola Italia; y desde San Bernardo, a la altura de la fábrica de Soprole.

"Va a ser aún peor. Tenemos muchas agrupaciones sumadas, entre ellos los camioneros, ramplas, taxis ejecutivos, techos amarillos, motoqueros y ciudadanos", afirmó Alarcón a Biobío.

Y agregó: "El Gobierno se ríe en nuestras caras con nuestras peticiones, y se siguen riendo de los cobros abusivos que están ejerciendo en todos nosotros. Ya es hora de decir basta, de dar un golpe y de demostrar nuestro descontento". 

Tal como ocurrió la vez anterior, se espera que la caravana de vehículos se desplace lentamente por las autopistas capitalinas, generando gran congestión durante la hora punta de la mañana.

La nueva protesta convocada por NO+TAG se dará pese al acuerdo que anunció el Gobierno con las concesionarias a cargo de las rutas urbanas de Santiago.

Este implica la eliminación del reajuste anual del 3,5%, por un plazo de 15 años, por lo que el costo del TAG subirá cada año solamente según la variación del IPC.

Señal T13 En Vivo