Nacional

Movimiento Resistencia Mapuche Lavkenche se atribuye atentados en Cañete

Movimiento Resistencia Mapuche Lavkenche se atribuye atentados en Cañete
T13
Compartir
"A las empresas forestales Arauco y Mininco les reiteramos que deben abandonar nuestro territorio", afirmaron mediante un comunicado.

El movimiento Resistencia Mapuche Lavkenche se atribuyó los últimos ataques incendiarios ocurridos en la comuna de Cañete, región del Biobío. 

Mediante un comunicado, los integrantes reivindicaron tres "acciones de sabotaje realizadas ayer jueves en la zona cordillerana de Curanilahue" donde fueron destruidos distintas maquinarias forestales.

"Esta acción además se realizó en homenaje de nuestro weichave Lemuel Fernández, al cumplirse dos años de su caída en combate el 19 de julio de 2019 en una acción de sabotaje en Tirúa", aseguraron.

En el documento también se atribuyen otro ataque incendiario ocurrido el 12 de julio en el fundo El Hualle, sector Tucapel Alto, en Cañete.

"A las empresas forestales Arauco y Mininco les reiteramos que deben abandonar nuestro territorio, de lo contrario iremos por ustedes en cualquier lugar del Wallmapu histórico", afirmaron. 

Junto con eso, reiteraron que continuarán solicitando la "libertad de nuestros presos políticos mapuche secuestrados en la cárcel de Lebu y otras cárceles del sur. También solidarizamos con los presos políticos de la revuelta chilena". 

Señal T13 En Vivo