EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Muere carabinero en Collipulli: ¿Quién era el sargento primero Francisco Benavides?

Muere carabinero en Collipulli: ¿Quién era el sargento primero Francisco Benavides?
T13
Compartir
El funcionario, quien recibió un disparo en el pecho tras una emboscada, se convierte en el mártir 1.222 de Carabineros.

Un funcionario de Carabineros murió durante la tarde de este lunes mientras realizaba sus labores en la comuna de Collipulli, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

De acuerdo con la versión policial, personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque estaba desde la mañana ayudando en el procedimiento de despeje debido a cortes en la ruta, cuando el funcionario recibió un disparo en el tórax que terminó quitándole la vida momentos más tarde en el Hospital de Collipulli.

Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli
Lee También

Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli

¿Quién era el carabinero fallecido?

Se trata del sargento primero Francisco Abraham Benavides García, de 42 años, quien estaba casado y tenía tres hijos.

El funcionario, cuya muerte se registró a las 16:35 horas según el parte médico, prestaba servicios desde comienzos de 2016 en la Segunda Comisaría de Pailahueque.

Su fallecimiento este lunes, que lo convierte en el mártir 1.222 de Carabineros, se produjo luego de una emboscada, mientras prestaba cobertura a personal territorial por procedimientos de despeje en la ruta R-35.

De acuerdo con los antecedentes preliminares que entregó la institución, desde las inmediaciones efectuaron disparos, resultando lesionado por el impacto de una bala en el pecho.

Señal T13 En Vivo