Nacional

[VIDEO] Muere a los 121 años Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile

[VIDEO] Muere a los 121 años Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile
T13
Compartir
El deceso ocurrió luego de sufrir una caída la semana pasada que le quebró tres costillas y que derivó en otras complicaciones.

Este miércoles se confirmó la muerte de Celino Villanueva, quien con 121 años era considerado el hombre más longevo del país.

El deceso ocurrió luego de sufrir una caída la semana pasada que le quebró tres costillas y que derivó en otras complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Emilio Santelices, en su cuenta de Twitter. 

Mal pronóstico para Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile: Le dan 48 horas de vida

Difíciles momentos vive Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile quien se encuentra internado desde la semana pasada luego de sufrir una caída. Según indicó el director (s) del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza, la condición del anciano es crítica: "Las cuidadoras hablan de que don Celino tiene un ángel muy poderoso.

El increíble caso de "Don Celino" se hizo conocido en el país luego de ser el protagonista de uno de los capítulo "Lugares que Hablan" de Canal 13, espacio que es conducido por Francisco Saavedra.

Villanueva, nacido el 25 de julio de 1896 y residente de Mehuín, localidad de la comuna de San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos, vivía desde hace más de 20 años en la casa de Marta Ramírez, quien se hizo cargo del anciano luego de que su hogar terminara destruido en un incendio.

Revisa este video también:

A pesar de su avanzada edad, "Don Celino" nunca fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre de más de edad en el mundo, galardón que recae actualmente en Mazaso Nonaka de 112 años.

La razón de esta determinación por parte de los encargados de Guinness es que Villanueva, por quien incluso el medio inglés de "The Guardian" hizo un reportaje, no había enviado ninguna evidencia para que su postulación fuera chequeada.

De todas maneras, la figura "don Celino" era reconocido tanto por los habitantes como las autoridades de la comuna de San José de la Mariquina. Incluso, en 2014 Carabineros lo nombró honoríficamente en su cumpleaños número 118 como suboficial mayor honorario de Carabineros en el Retén Mehuín.

Tras su muerte, se espera que la comunidad de Mahuín y de la comuna de San José de Mariquina le de una multidudinaria despedida.