EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

A los 83 años muere el reconocido actor Tomás Vidiella tras contagiarse de COVID-19

A los 83 años muere el reconocido actor Tomás Vidiella tras contagiarse de COVID-19
T13
Compartir
El contagio del actor se confirmó días después que su compañero de elenco en la obra "Orquesta de señoritas", Cristián Campos, también fuese diagnosticado con coronavirus.

La tarde de este miércoles se confirmó la muerte del actor Tomás Vidiella, quien se encontraba hospitalizado tras dar positivo a COVID-19.

La información fue confirmada al programa Aquí Somos Todos de Canal 13. El contagio del hombre de 83 años se dio a conocer días después que su compañero de elenco en la obra "Orquesta de señoritas", Cristián Campos, también fuese diagnosticado con coronavirus.

El miércoles pasado, lo anterior obligó a que la producción del Teatro Oriente suspendiera sus actividades hasta nuevo aviso. A su vez, todos los integrantes del equipo se sometieron a una cuarentena preventiva.

Vidiella era un actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, con una gran trayectoria. Es considerado como el padre del Café Concert en Chile, el cual ayudó a forjar y desarrollar con un notable éxito en las décadas de los 70 y 80.

Es fundador de varias compañías de teatro nacionales como "El Conventillo" , "Hollywood" y "El Túnel", junto a su hermana, la también actriz Eliana Vidiella.

En 1976 personificó al primer transformista en el teatro chileno en la obra Cabaret Bijoux. En teleseries, fue uno de los primeros galanes del área dramática de Televisión Nacional de Chile contratados por Sonia Fuchs cuando comenzaba a sentar sus bases en la década de los ochenta. Destacansadose así en La torre 10, junto a Sonia Viveros y Javiera Parada. También aportó su experiencia, como actor maduro en varias producciones de Canal 13, en de década de 1990.

Si bien desde hace mucho tiempo no ha formado parte estable del elenco de alguna telenovela, se le puede ver habitualmente tanto en destacadas obras de teatro, como también en largometrajes. En el ámbito teatral, ha destacado principalmente con la obra Viejos de Mierda (una delirante comedia escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, donde Vidiella comparte roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell).

En 2018 recibió un homenaje por el Sindicato de Actores de Chile a su trayectoria.

Señal T13 En Vivo