EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Muere Fabiola Letelier, abogada defensora de los derechos humanos durante la dictadura

Muere Fabiola Letelier, abogada defensora de los derechos humanos durante la dictadura
T13
Compartir
La abogada titulada en la Universidad de Chile en 1963 se sumó a organizaciones defensoras de los derechos humanos para denunciar la represión del régimen de Pinochet.

Durante la tarde de este jueves se confirmó la muerte de Fabiola Letelier, abogada y defensora de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Fue la propia familia de la abogada que informó respecto a su partida, a los 92 años de edad, producto de una enfermedad cerebrovascular.

"Su aguda inteligencia, su indomable bondadoso corazón, su tenacidad, su coraje a toda prueba frente al horror y los abusos, su trato llano y abierto, serán recordados como una luz de esperanza y cómo un estímulo para seguir soñando, trabajando y luchando por un mundo en que la dignidad de todos, todas, y todes, sea una realidad", señalaron en Facebook.

Chile defiende la solidez del pedido de extradición de exagente de Pinochet
Lee También

Chile defiende la solidez del pedido de extradición de exagente de Pinochet

De acuerdo a lo destacado por el Museo de la Memoria, la abogada titulada en la Universidad de Chile en 1963 se sumó a organizaciones defensoras de los derechos humanos para denunciar la represión del régimen de Pinochet.

Además, formó parte del equipo jurídico del Comité de Cooperación para la Paz y de la Vicaría de la Solidaridad, junto con ser una de las fundadoras del Comité de Defensa de los Derechos del Pueble y su secretaria ejecutiva hasta el fin de la dictadura.

La familia de Fabiola Letelier precisó que durante este 19 de noviembre se realizará un velorio popular en el Museo de la Memoria y la misa de conmemoración se hará el sábado 20, en la Iglesia de San Ignacio.

 

Señal T13 En Vivo