Nacional

Muere a los 99 años Hernán Letelier, actor que luchaba por el derecho a morir dignamente

Muere a los 99 años Hernán Letelier, actor que luchaba por el derecho a morir dignamente
T13
Compartir
El actor que formó parte del elenco de "La Pérgola de las Flores" alegaba por una ley que permitiera la muerte asistida.

Este viernes se conoció que Hernán Letelier murió a los 99 años, actor quien formaba parte del primer elenco de "La Pérgola de las Flores" y que alegaba por una ley que permitiera la muerte asistida. 

"Para qué estoy viviendo si no puedo recordar un nombre. Si existiera un método para morir tranquilo, yo voy al lugar donde den eso y me lo administro y me voy tranquilo", afirmaba el experimentado actor, en ese entonces de 98 años, en un reportaje de T13.

[LEE TAMBIÉN]: CANSADO DE VIVIR: HERNÁN LETELIER, ACTOR DE 98 AÑOS, PLANTEA EL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

En ese mismo reportaje, Letelier mostró un traje que mandó a hacer para que cuando falleciera lo enterraran vestido con él. 

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 18 mil seguidores y que creó cuando tenía 95 años.

"Hernán Letelier, actor. 1920-2020. QEPD", dice la publicación.

Su "copiloto" era Martina, la gata persa que vivió con él y su única compañía, ya que no tuvo descendencia y sus familiares y amigos más cercanos fallecieron.

Nacido en Chillán en 1920, su vida estuvo enfocada en las tablas. En 1976 fue director de la Compañía Nacional de Teatro de la Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo