Nacional

Muere joven que fue baleado en asalto a plena luz del día en San Antonio en octubre

Muere joven que fue baleado en asalto a plena luz del día en San Antonio en octubre
T13
Compartir
El estafeta de 26 años fue baleado en 2020, el cual falleció este martes producto de complicaciones de las lesiones por las cual fue operado.

El 20 de octubre de 2020 un joven trabajador de 26 años que cumplía labores de estafeta e identificado como Francisco Castro, fue asaltado por tres delincuentes que le quitaron las tres valijas bancarias que transportaba. El robo fue registrado por las cámas de televigilancia de San Antonio.

Las imágenes revelan cómo el hombre cae al suelo en Calle Centenario y ya desplomado uno de sus atacantes le propinan un disparo en su pierna destrozándole el fémur.

Debido a las lesiones el joven fue sometido a diversas intervenciones para poder salvar su pierna.

Sin embargo con el paso del tiempo tuvo algunas complicaciones de salud ligadas a la rotura de sus huesos y posterior operación. Según publica el diario Lider de San Antonio, habrían sido las causas de su muerte en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El joven había sido derivado a dicho recinto médico, siendo ingresado a la unidad de Urgencia donde a pesar de los esfuerzos médicos no se pudo salvar su vida.

Hasta el momento no se tiene el paradero de los asaltantes, por lo que el caso sigue a cargo de la Biro de la Policía de Investigaciones de San Antonio.

Muere joven que fue baleado en asalto a plena luz del día
Etiquetas de esta nota