Nacional

PDI confirma muerte de mujer que estuvo detenida en uno de sus cuarteles

PDI confirma muerte de mujer que estuvo detenida en uno de sus cuarteles
T13
Compartir
La fallecida, detenida por la "Operación La Capilla", presentó problemas respiratorios y no habría manifestado tener alguna enfermedad preexistente al momento de su detención.

Una mujer de 64 años, detenida el pasado viernes en la "Operación La Capilla" por la Policía de Investigaciones (PDI) falleció durante la mañana por causas naturales.

La mujer fue una de las 23 personas detenidas (11 mujeres y 12 hombres, dos de ellos colombianos) el viernes 11 de junio en la "Operación La Capilla", realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, el operativo antidrogas más grande realizado en pandemia.

La prefecta Marisela Garate, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente, comunicó que "una de las detenidas presentó problemas respiratorios, por lo que debió ser trasladada por personal policial hasta el Centro de Salud Familiar de Lo Barnechea, donde luego de los trabajos de reanimación por personal médico, lamentablemente la persona falleció".

Carabineros detiene a 25 personas en baby shower clandestino en Quillota
Lee También

Carabineros detiene a 25 personas en baby shower clandestino en Quillota

​"Al momento de la detención la persona fallecida no manifestó tener alguna enfermedad preexistente", añadió Garate.

En el procedimiento fueron allanados 26 domicilios (25 en Lo Barnechea y uno en Ñuñoa) y se incautaron 145 gramos de marihuana, clonazepam, ocho kilos de cocaína base, clorhidrato de cocaína y plantas de cannabis. En Ñuñoa fue encontrado un mini laboratorio con químicos para la fabricación de drogas. 

Señal T13 En Vivo