Nacional

Muere mujer que resultó herida en incidentes durante manifestación en cercanías a Plaza Italia

Agencia Uno
Por T13
La mujer estaba internada en la ex Posta Central.

La mujer herida en las manifestaciones de este domingo en cercanías a Plaza Italia, más precisamente frente a la Universidad Católica, murió en la ex Posta Central. 

Información dada a conocer por Carabineros indicó que la mujer habría sido alcanzada por un fuego artificial, lo que le habría provocado graves heridas. La muerte fue confirmada a T13 desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Una mujer herida por fuegos artificiales y 10 detenidos dejó incidentes en Plaza Italita Agencia Uno
Lee También >

Una mujer herida por fuegos artificiales y 10 detenidos dejó incidentes en Plaza Italia

Una vez trasladada a la ex Posta Central, la mujer habría sido intervenida de urgencia, pero debido a lo delicado de su estado de salud, no logró sobrevivir.

Según información de Carabineros, los fuegos artificiales iban dirigidos hacia ellos al momento de impactar a la víctima.

Asimismo, según pudo averiguar T13, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por el hecho, indagatoria que quedó a cargo de la PDI a través de su Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos.

Por su parte, la institución de salud emitió un comunicado en el que informó que "el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde".