EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Confirman suicidio de Patricio Pardo, víctima de trauma ocular

Confirman suicidio de Patricio Pardo, víctima de trauma ocular
T13
Compartir
La muerte del joven de 26 años fue confirmada por la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular.

Este viernes 10 de diciembre se confirmó la muerte de Patricio Pardo, una víctima de traumaocular durante el estallido social en 2019.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular,  “nuestro compañero Patricio Pardo Muñoz de la ciudad de Valparaíso, tomó la decisión de poner fin a su vida, todo esto resultado de una terrible depresión”.

Encuentran a una mujer golpeada y amarrada con alambres de púas en la quebrada de Reñaca
Lee También

Encuentran a una mujer golpeada y amarrada con alambres de púas en la quebrada de Reñaca

En la misma línea afirmaron que “por él y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día. No descansaremos hasta encontrar la verdad y justicia porque ‘no estamos todos, falta Patricio'”.

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, aseguró que Patricio es una víctima más de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos a partir del 18 de octubre de 2019. Desde el 23 de diciembre de ese mismo año le reclamamos un a todos los poderes del Estado una política integral de reparación, que incluyera el acompañamiento a las víctimas”. 

Desde la Comisión Chilena de Derechos Humanos mencionaron que “el Gobierno debe responder por su incumplimiento de la obligación de reparar a las víctimas. Patricio Pardo Muñoz, no sólo fue víctima de trauma ocular, sino que perdió la vida por la inaceptable indolencia del Estado frente al dolor de las víctimas”.

 

Señal T13 En Vivo