Nacional

Muere sujeto en procedimiento policial en Tongoy: no respetó orden de alejamiento

Muere sujeto en procedimiento policial en Tongoy: no respetó orden de alejamiento
T13
Compartir
Carabineros indicó que debieron usar armas de servicio luego de que la persona amenazara a sus familiares y a los propios policías.

Un hombre de 30 años murió este lunes, luego de haber resultado herido a bala por Carabineros de Tongoy tras infringir una medida cautelar por violencia intrafamiliar. 

Según detallaron desde Carabineros, el sujeto se acercó al domicilio que comparte con su madre y hermana, sin hacer caso de las restricciones dictadas, lo que fue denunciado a través de un llamado al Fono Familia. 

Al ver la presencia policial, el hombre, de iniciales IAAA, actuó agresivamente, poniendo en riesgo la seguridad física de sus familiares y de los propios carabineros, a quienes amenazó en tres ocasiones. Primero, con una botella quebrada y con un arma blanca, y luego ocasionando daños al radiopatrulla en el cual se trasladaban.

Frente a este escenario, y considerando los riesgos de la actitud del individuo para las víctimas y la seguridad propia, uno de los uniformados hizo uso de su armamento de servicio, disparando a la parte inferior del cuerpo del sujeto.

El hombre, quien además poseía veinte antecedentes penales previos y dos medidas cautelares, fue detenido por desacato e intento de homicidio. La familia socorrida por Carabineros, en tanto, no presenta lesiones.

Cabe hacer mención a que fueron los mismos uniformados, los que prestaron auxilio médico primario al individuo, trasladándolo al Consultorio a la espera de la ambulancia que lo traería a Coquimbo. Además, desde la institución uniformada, indicaron que se inició una investigación relacionada a los hechos.

Señal T13 En Vivo