Nacional

Fiscalía busca dar con las causas de la muerte de lonco mapuche Juan Mendoza

Fiscalía busca dar con las causas de la muerte de lonco mapuche Juan Mendoza
T13
Compartir
El fiscal adjunto de Angol, Nelson Moreno, indicó que aún están a la espera de los resultados de la autopsia y de las diligencias de la brigada de homicidios.

El fiscal adjunto de Angol, Nelson Moreno Briones, se refirió a la muerte del lonco mapuche Juan de Dios Mendoza  y entregó algunos detalles sobre el avance de la investigación.

"Hace un par de días se encontró el cuerpo de una persona perteneciente a una de las comunidades de la zona, se encontró sin vida en un sector rural. Respecto a él existía una denuncia por presunta desgracia del fin de semana anterior, de hace varios días atrás", indicó Moreno este miércoles.

"En virtud de esto ya se habían efectuado diligencias de investigación, incluso antes de encontrarse el cuerpo, pero con este hecho estas diligencias se profundizan con el fin de esclarecer las causas de la muerte", complementó el fiscal.

LEE TAMBIÉN: PDI investiga muerte de lonco mapuche: su cuerpo fue encontrado en camino rural de La Araucanía

Respecto a la causa de muerte, el fiscal adjunto no entregó detalles ni confirmó si se trató de un homicidio: "Eso forma parte de la investigación, ya se le realizó la autopsia y estamos a la espera de los resultados y de las diligencias que hizo la brigada de homicidios en el sitio del suceso", indicó Moreno.

Mientras eso ocurre, Moreno afirmó que la brigada de homicidios está intentando reconstruir los últimos días en que Mendoza fue visto, pero agregó que eso aún no está lo suficientemente claro como para darlo a conocer.

"Lo más complejo va a ser determinar las circunstancias en las que se produjo esta muerte, pues no tenemos testigos presenciales de ella, pero en virtud de las diligencias que hace la brigada de homicidios y de la autopsia del Servicio Médico Legal, tenemos la convicción de que podemos encontrar y determinar la dinámica y los autores posibles de este hecho", concluyó el fiscal.

Señal T13 En Vivo