ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Muertes por Covid-19: Tribunal accede a petición de Mañalich y lo cita a declarar

Muertes por Covid-19: Tribunal accede a petición de Mañalich y lo cita a declarar
T13
Compartir
Séptimo Juzgado de Garantía accedió a la petición presentada por los abogados del ex titular del Minsal, quien ofreció renunciar a su derecho a guardar silencio, para así declarar "lo más pronto posible".

El juez Mario Cayul Estrada accedió a la petición del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, de renunciar a su derecho a guardar silencio para entregar testimonio "lo más pronto posible".

De esta forma, el ex titular del Minsal quedó citado para el 11 de noviembre a las 9 de la mañana y la sala virtual del séptimo juzgado de garantía de Santiago, donde entregará su declaración en calidad de imputado en el marco de la indagatoria que lleva adelante la fiscalía centro norte por su presunta responsabilidad en los fallecidos y contagiados por COVID-19 en Chile.

En el escrito presentado por los abogados Gabriel Zaliasnik y César Ramos -conocido este lunes-  se argumenta que "en el transcurso de cuatro meses, contados desde la presentación de la primera querella, correspondiente al alcalde señor Daniel Jadue, el Ministerio Público jamás tuvo la iniciativa de citar a mi representado a prestar declaración, en ninguna de las dos investigaciones actualmente vigentes, para así contrarrestar mediante su testimonio, dichas infundadas imputaciones".

Jaime Mañalich: "Que Fiscalía deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes"
Jaime Mañalich: "Que Fiscalía deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes"

Los abogados además acusaron que "en relación a ambas causas, se observa la existencia de una reiterada divulgación de antecedentes imputativos, en los medios de comunicación social, vulnerándose con ello el secreto relativo de la carpeta investigativa prescrito en el artículo 182 del Código Procesal Penal, afectando, en consecuencia, la presunción de inocencia de nuestro representado".

 "Hemos ejercido el derecho a prestar declaración ante un juez de la República ante el manifiesto desinterés del Ministerio Público por conocer los antecedentes y la versión de los hechos de la voz del propio Mañalich", señalaron en el escrito conocido ayer.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */