EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Influenza: Minsal alerta por 19 muertos y reitera llamado a vacunarse

[VIDEO] Influenza: Minsal alerta por 19 muertos y reitera llamado a vacunarse
T13
Compartir
El ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que 18 de los decesos fueron provocados por el virus AH1N1, por lo que llamó a los grupos de riesgo a vacunarse.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este domingo que los decesos por influenza aumentaron a 19, en donde la causa de 18 de los casos corresponde al virus AH1N1; por lo que el organismo hizo un llamado a que todas las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo se vacunen. 

El ministro de Salud informó sobre las medidas de apoyo que realizarán las Fuerzas Armadas para asistir al sistema, debido al aumento de consultas y hospitalizaciones provocadas por enfermedades respiratorias. 

Desde el organismo afirman que, a diferencia del año pasado, la cepa que ha dominado y ha provocado 18 de los 19 fallecimientos, es la AH1N1.

"Esto tiene una característica que afecta particulamente a personas adultas, eso es lo que se ha observado este año, a diferencia del año pasado, y es lo que puede explicar que tengamos una mayor agresividad en cuanto a su comportamiento clínico", manifestó el titular de la cartera, Emilio Santelices. 

Bebé de nueve meses se mantiene grave en Clínica Las Condes

Actualmente hay dos casos de personas que están bajo constante observación por el virus; uno de ellos es un recién nacido de nueve meses que fue trasladado de la Clínica Regional de Coquimbo a la Clínica Las Condes, ya que se encuentra grave conectado a una máquina de oxigenación.

El otro corresponde a un adulto de 67 años que fue trasladado desde Viña del Mar a Santiago por una grave neumonía provocada por la influenza

De igual manera, se estima que los casos por influenza podrían aumentar durante los próximos 14 días y el virus podría seguir incluso hasta septiembre. 

Revisa este video también: