Nacional

Un muerto tras accidente minero en Tierra Amarilla

Un muerto tras accidente minero en Tierra Amarilla
T13
Compartir
Carabineros confirmó que el trabajador perdió la vida tras caer de una altura de 80 metros.

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de un trabajador minero tras un accidente ocurrido al interior de la Mina Granate, región de Atacama. 

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmaron que la mina pertenece a la Sociedad Punta del Cobre y está ubicada en la comuna de Tierra Amarilla

El fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, explicó que "este accidente es de competencia de la Fiscalía desde la perspectiva de un posible cuasidelito de homicidio. Estamos hablando de un supervisor que falleció al interior de esta faena minera producto de una caída de aproximadamente 80 metros".

Miranda agregó que a partir de ahora se verificará del cumplimiento del reglamento minero y aquellos que sustenten el ejercicio y la función de extracción de mineral, además del comportamiento de los trabajadores. 

El fiscal informó además que para desarrollar la investigación de este caso, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI, mientras que de forma paralela con profesionales de la Oremi regional se verificó la distancia de la caía del trabajador. 

Señal T13 En Vivo