EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Mujer de 76 años es encontrada en estado de abandono en Arica

Mujer de 76 años es encontrada en estado de abandono en Arica
T13
Compartir
A pesar de haberse casado hace solo siete meses, funcionarios de la PDI habrían encontrado a la anciana sola, con hambre y desaseada, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Consternación ha provocado el hallazgo de una mujer de 76 años con signos de demencia senil en Arica por parte de efectivos de la PDI.

De acuerdo con Cooperativa, los funcionarios policiales encontraron a la anciana en estado de abandono en una residencial del centro de Arica. Los detectives indicaron que la mujer estaba sola, con hambre y desaseada, por lo que fue alimentada y trasladad al  Hospital Doctor Juan Noé Crevani.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores señaló que la mujer tenía dos hijos que se encontrarían en Suecia sin tener contacto con su madre. A parte, los policías señalaron que había contraído matrimonio hace siete meses en Santiago con un hombre de 88 años. 

Al parecer, el esposo convivía con la mujer, pero no se había hecho cargo de los cuidados personales, ya que la avanzada edad del hombre se lo impedía. 

Una vez atendida, la anciana aseguró a los efectivos de la PDI que era dueña de propiedades en la Región Metropolitana, pero a pesar de esto, la pareja arrendaba una pieza en la ciudad del norte con dineros de una pensión que recibía el hombre.

Finalmente, la mujer sería trasladada a un hogar del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Arica mediante una orden judicial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota