Nacional

Mujer sufre agresión en Metro tras pedir a músico que usara mascarilla

covid
Por T13
Chile ha registrado cifras récords de contagios diarios de COVID-19, superando los 14 mil casos, por lo que el Ministerio de Salud (Minsal) recalcó el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Fue durante la tarde de este lunes que se comenzó a viralizar en redes sociales, especialmente en Twitter, un video donde una mujer es agredida por un músico al interior de un vagón de Metro de Santiago

El hecho ocurrió específicamente en la Estación Ñuble, donde combinan las Líneas 5 y 6. Allí se ve cómo una mujer le pide a un hombre que use mascarilla, medida sanitaria obligatoria producto de la pandemia del COVID-19.

Al ser increpado, el sujeto golpea con sus puños a la mujer sin que ninguno de los pasajeros intervenga en la situación. Finalmente, ambos se bajan del vagón. 

Gobierno firma acuerdo con Moderna para adquirir vacunas contra el COVID-19 Agencia Uno
Lee También >

Gobierno firma acuerdo con Moderna para adquirir vacunas contra el COVID-19

Posteriormente la mujer utilizó su cuenta de Twitter para contar que los guardias de Metro le recomendaron no intervenir ante una situación similar, dado que ellos también son golpeados cuando piden el correcto uso de las mascarillas. 

Actualmente el país ha registrado cifras récords de contagios diarios de COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud (Minsal) ha recalcado el uso obligatorio de mascarillas además del lavado continuo de manos y el distanciamiento social

Mujer sufre agresión en Metro tras pedir a músico que usara mascarilla

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502