Nacional

Mujer apuñalada en Valparaíso: Alcalde Sharp acusa “discriminación” por falta de dotación policial

T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso además anunció que el municipio se querellara contra la mujer que apuñaló a otra, en reiteradas ocasiones, a plenas luz del día en el sector de Bellavista.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aludió a la falta de presencia policial en su comuna el grave hecho de violencia que se vivió la mañana de este martes, cuando una mujer apuñaló a otra a plena luz del día en el sector de Bellavista. 

“Le hemos insistido en forma permanente en los últimos meses, tanto al Ministerio del Interior como a la delegación presidencial, que Valparaíso al igual que otras comunas de la región y del país requiere contar con mayor dotación policial, especialmente en lugares de alta afluencia de público, como el sector de Bellavista”, dijo el alcalde Sharp. 

Lo que se sabe del ataque a plena luz del día en Valparaíso: Víctima fue apuñalada y diagnóstico es reservado
Lee También

Lo que se sabe del ataque a plena luz del día en Valparaíso: Víctima fue apuñalada y diagnóstico es reservado

“Pensamos que estas propuestas no han sido discutidas y, por lo tanto, nos preguntamos por qué está discriminación con la ciudad de Valparaíso. ¿Por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial de 30% que tiene nuestra ciudad hace muchísimos años”, planteó. 

El alcalde Sharp calificó estos hechos como graves y pidió “una reacción por parte del gobierno”. Además, anunció que se querellará contra la autora del ataque para “perseguir la máxima sanción posible”. 

Qué se sabe del brutal ataque en Valparaíso

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando las dos mujeres se encontraban discutiendo en pleno centro de la ciudad porteña. Tras el ataque, la víctima quedó en el lugar siendo atendida por transeúntes hasta que llegó Carabineros SAMU

"Mantienen una discusión, la que se sale de contexto y la persona que se señala con vestimenta de punk saca desde una banca un cuchillo tipo carnicero y le propina un corte en el cuello", declaró Diego Orellana, de la 2° Comisaría Central de Valparaíso. 

"La víctima se desvanece y le propina dos o tres estocadas en el cuero cabelludo", agregó. 

La víctima fue trasladada hasta al SAR de Valparaíso, donde se encuentra con diagnóstico reservado y fuera de riesgo vital. Por su parte, la autora del ataque fue detenida por Carabineros y quedará a disposición del Ministerio Público. 

Carabineros - Evidencia del ataque en Valparaíso
Carabineros - Evidencia del ataque en Valparaíso

Las personas se conocían previamente del ataque. De hecho, eran recurrentes por el sector de Bellavista. 

"Mantenían un vínculo cercano. La víctima, de situación de calle, y la agresora se reúne con las características que son de punk. Se reúnen en la misma plaza a compartir en el lugar", cerró el funcionario policial. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota