ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Mujer atravesada por lanza en intento de asalto: Dictan prisión preventiva para detenidos en Curacautín

T13 - Mujer herida con una lanza en Curacautín
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Uno de los antisociales arrojó una lanza de unos 185 centímetros contra una mujer en un intento de asalto.

El Juzgado de Garantía de Curacautín dictó prisión preventiva contra dos personas por el caso de la mujer que resultó con una lanza incrustada en su cuello durante un intento de asalto, en la Región de La Araucanía.

Mujer sobrevive a brutal ataque con lanza: Asaltante la hirió en el cuello

Según acusó Fiscalía, aproximadamente a las 00:10 horas del lunes 19 de junio, las víctimas Hortensia Inostroza y Mariela Franco estaban trasladándose en un vehículo por Curacautín.

Sin embargo, al llegar a la intersección de las calles 4 Norte y 5 Oriente, fueron interceptadas por tres sujetos, quienes les hicieron señas para detener la marcha del vehículo.

Luego de ello, las obligaron a entregar sus pertenencias, amenazándolas con lo que aparentaba ser un arma de fuego.

La conductora, Hortensia Inostroza, aceleró el vehículo, pero uno de los individuos lanzó contra el auto un fierro, impactando a Mariela Franco en el cuello.

A raíz de lo mismo, las víctimas fueron a un hospital local y personal de salud le prestó atención de urgencia a la herida de la mujer hecha con la lanza. Dichas lesiones fueron calificadas como de carácter grave.

Por el caso se logró la detención de María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, quienes fueron formalizados como autores del delito frustrado de robo con homicidio. Un tercero aún no ha sido ubicado.

El Tribunal resolvió dejarlos en prisión preventiva al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijaron dos meses de plazo para el desarrollo de la investigación.

Alerta Temprana Preventiva en la RM por lluvias: Se esperan de 40 a 60 mm
Lee También

Alerta Temprana Preventiva en la RM por lluvias: Se esperan de 40 a 60 mm

Cabe mencionar que la lanza de fierro, de aproximadamente 180 centímetros, fue cortada por personal especializado de Bomberos de Chile.

Y desde el recinto asistencial confirmaron que la mujer recibió el alta médica y continuará la recuperación en su domicilio.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */