Nacional

Mujer con COVID-19 sufrió accidente en Quirihue: al menos 21 rescatistas enviados a cuarentena

Mujer con COVID-19 sufrió accidente en Quirihue: al menos 21 rescatistas enviados a cuarentena
T13
Compartir
La Intendencia regional ingresó una querella en su contra, por incumplir la cuarentena

La Intendencia de Ñuble anunció una querella contra la joven identificada con las iniciales M.S.V., de 23 años, que este jueves protagonizó un accidente de tránsito en Quirihue, a pesar de que debía guardar cuarentena obligatoria a la espera de resultado, tras someterse a un examen PCR por ser un caso sospechoso de COVID-19.

Luego del accidente, su contagio fue confirmado obligando a enviar a las 21 personas que la auxiliaron a cuarentena obligatoria. Bomberos, Carabineros, miembros del SAMU y civiles, están dentro del listado de aquellos que, por acudir en su ayuda, ahora deberán esperar someterse a exámenes y confinamiento.

El Intendente Martín Arrau indicó que, "vamos a tener que hacer análisis. Eso es egoísmo, eso es inconsciencia, es estupidez, déjenme decirlo con todas las letras. Es por eso que como Intendencia nos vamos a querellar contra esa persona, porque no podemos seguir tolerando que esa gente joven e inconsciente siga haciendo que el virus se siga difundiendo”.

De esta manera la joven quedó citada a declarar por parte de la Fiscalía, mientras debe retornar a su cuarentena y arriesga multas millonarias.

Señal T13 En Vivo