Nacional

Mujer contagiada por COVID-19 y posible contacto estrecho para Delta viajó desde la RM a Concepción

covid
Agencia Uno (Referencial)
Por T13
La Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario sanitario, mientras que este miércoles se confirmó la identificación de todos los pasajeros.

La Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario sanitario contra una mujer contagiada por coronavirus y que figura como posible contacto estrecho para variante Delta, tras llegar desde el extranjero y trasladarse desde la Región Metropolitana a la del Biobío.

Pese a su estado de salud, la mujer viajó desde Santiago a Concepción en bus, junto con unas 43 personas el 7 de julio a las 11:00 horas. Por lo mismo, se inició una búsqueda de pasajeros para poder realizar la trazabilidad.

ISP confirma detección de cinco nuevos casos de variante Delta en Chile Agencia Uno
Lee También >

ISP confirma detección de cinco nuevos casos de variante Delta en Chile

Durante la tarde de este miércoles, el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, afirmó que "ya se identificaron a todas las personas, hemos tenido algunos inconvenientes".

"Primero teníamos un nombre de pila en algunos casos, sin teléfono, a través de los RUT empezamos a trabajar con la PDI y ya los ubicamos a todos. Hay una persona que todavía no la hemos contactado y que es de otra nacionalidad. La idea es que hoy terminemos con ese proceso de aislamiento de todas las personas", aclaró.

De igual forma, se confirmó que se reforzará, desde la Seremi de Transportes, la solicitud de datos para el correcto registro de los pasajeros que se trasladan de una región a otra y así evitar inconvenientes como éstos.

"Cuando tenemos presencia de variante Delta necesitamos la mayor información posible y hay incluso personas que podemos sumariar, que las hemos llamado y han negado que son ellas y después con la PDI lo hemos ratificado, entonces la idea es que las personas nos ayuden", agregó el seremi.

Por lo pronto, se espera que la última persona identificada sea contactada durante este 14 de julio, para poder proceder con el aislamiento correspondiente.

Casos en Chile

Información actualizada al 29 de noviembre 2021

Contagiados

1.761.365

Fallecidos

38.343

Casos Activos

14.101