EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Mujer de 42 años fallece horas después de someterse a una abdominoplastía en clínica estética

Mujer de 42 años fallece horas después de someterse a una abdominoplastía en clínica estética
Macarena Faunes
Compartir
La comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina Garrido, indicó que la mujer falleció la madrugada del miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado.

La madrugada de este miércoles, una mujer falleció tras someterse a una abdominoplastía en la clínica estética Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. 

La comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina Garrido, indicó que "el día de ayer (martes), se practicó una cirugía estética a una paciente de sexo femenino de 42 años de edad, quien falleció en horas de la madrugada de hoy (miércoles) producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado". 

Familiares de la víctima manifestaron a la PDI que la mujer era persona sana y que salió bien de la operación. 

Cómo saber si un médico o profesional de la salud está acreditado (y su especialidad)
Lee También

Cómo saber si un médico o profesional de la salud está acreditado (y su especialidad)

Durante las horas posteriores a su intervención comenzó a tener problemas para respirar, sufriendo más de un paro cardiorrespiratorio, siendo el último el que acabó con su vida. 

La comisaria afirmó que se están recopilando las declaraciones médicas del personal que participó en la cirugía y de la doctora que intentó salvarla.

Revisa más información a continuación:

También se están recabando todos los antecedentes médicos, que serán puestos a disposición del Ministerio Público. 

No es el único caso reciente

Lamentablemente, la muerte de esta mujer en Las Condes no es la única por una cirugía en el último tiempo, ya que el 9 de diciembre se infomó el fallecimiento de Jacqueline Bascuñán, una mujer de San Felipe que tuvo una fallida abdominoplastía.

Hace unos días su hijo Cristián Lagos contó que este año su madre se había esforzado para finalizar sus estudios de enseñanza media y relató sus últimas horas. 

"Cuando la vimos estaba bien, consciente, pero se quejaba mucho del dolor abdominal", dijo.