Nacional

Mujer que dio a luz a su hijo y falleció a los pocos días en Linares tenía COVID-19

Mujer que dio a luz a su hijo y falleció a los pocos días en Linares tenía COVID-19
T13
Compartir
La seremi de Salud del Maule confirmó que la mujer contaba con 37 semanas de gestación al momento de dar a luz. El recién nacido está en buenas condiciones y no está contagiado.

La seremi de Salud del Maule Marlenne Durán confirmó, este martes, el fallecimiento de una mujer con COVID-19, quien perdió la vida poco después de haber dado a luz a su hijo. Los hechos ocurrieron en el Hospital de Linares y afectaron a la mujer que contaba con 37 semanas de gestación.

Según consigna el Diario el Centro del Maule, la autoridad explicó que a la mujer se le tomó examen PCR luego de haber entrado al recinto en calidad de sospechosa del virus.

“Lamentablemente falleció una mujer de 37 semanas de gestación. Ella ingresó al hospital sospechosa de COVID-19. Se realizaron los exámenes y salió positivo. Se realizó el parto, afortunadamente el bebé no está contagiado y en buenas condiciones de salud. Terceras personas, un familiar está a su cargo”, dijo Durán.

“El papá está positivo de COVID-19 en una residencia sanitaria. Son situaciones que lamentamos. El bebé está bien, se logró realizar el parto sin que se contagiara”, agregó la autoridad.

La mujer habría llegado al Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo de Linares el pasado 12 de junio y tras el parto estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el pasado viernes, cuando falleció.

Durante la mañana de este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, también lamentó este hecho y explicó que la mujer de 33 años murió de “un tromboembolismo pulmonar masivo y además tenía una neumonia grave con PCR positivo para coronavirus”.

Señal T13 En Vivo