Nacional

Mujer es detenida al interior de una comisaría tras intentar ingresar pan con droga a una imputada

Mujer es detenida al interior de una comisaría tras intentar ingresar pan con droga a una imputada
Macarena Faunes
Compartir
Al revisar los alimentos, los uniformados se percataron que al interior de dos piezas de pan, la mujer intentaba ingresar sustancias ilícitas. En un sándwich se encontró una bolsa con droga y en el otro pastillas.

Una mujer fue detenida al interior de una comisaría tras ser sorprendida intentado ingresar pan con droga a una imputada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando carabineros de la 34° comisaría Vista Alegre recepcionaron alimentos por parte de una mujer de 28 años, quien solicitó que fuesen entregados a otra mujer de 41 años que se mantenía al interior de la unidad policial en calidad de imputada por el delito de hurto en supermercado y a la espera de su respectivo control de detención. 

Al revisar los alimentos, los uniformados se percataron que al interior de dos piezas de pan, la mujer intentaba ingresar sustancias ilícitas. En un sándwich se encontró una bolsa con droga y en el otro pastillas. 

Hombre muere baleado en feria navideña de Pedro Aguirre Cerda
Lee También

Hombre muere baleado en feria navideña de Pedro Aguirre Cerda

De manera inmediata se detuvo a la mujer por infracción al artículo 51 de la ley 20.000, es decir, por parte de drogas en lugares calificados, agravando su eventual sanción pecuniaria. 

El Fiscal de turno solicitó la realización de un examen toxicológico a la detenida, ya que fue hasta el lugar conduciendo un vehículo sin tener licencia de conducir y con la totalidad de la documentación del automóvil vencida. 

También instruyó a Carabineros del OS7 una prueba de campo respectiva para establecer el tipo de droga que la imputada intentó ingresar a su compañera de delitos, porque ambas mujeres mantienen un amplio prontuario por robo a supermercados, compartiendo detenciones por los delitos de hurto en establecimientos comerciales. Ambas suman más de ocho detenciones desde 2021 hasta la fecha. 

Señal T13 En Vivo