EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Mujer fue a buscar al hijo de su amiga a jardín infantil y se llevó a un niño equivocado

Mujer fue a buscar al hijo de su amiga a jardín infantil y se llevó a un niño equivocado
T13
Compartir
Los apoderados del menor que estuvo desaparecido por dos horas denuncian negligencia del jardín ubicado en el sector de Alto Hospicio.

Una apoderada del jardín infantil Lucerito Dorado en Alto Hospicio denunció que su hijo fue entregado a una persona sin su autorización. Esto, luego de que una mujer de 70 años fuera a buscar al hijo de su amiga al recinto, pero se llevara a un niño equivocado.

“Me acerqué al jardín a buscar a mi hijo y me informan que no estaba, que fue entregado a su abuela. Llamo a las dos abuelas y me indican que no retiraron a mi hijo, llamo a su papá y a su abuelo y todos me dicen lo mismo: que ninguno de ellos lo retiró”, contó la madre del niño que protagonizó la confusión a la La Estrella de Iquique.

Durante dos horas, la mamá del menor no supo nada de él y fueron las funcionarias quienes después le revelaron que su hijo fue devuelto al jardín y que todo ocurrió porque los dos niños involucrados tenían el mismo nombre, que no es revelado en este artículo para proteger sus identidades.

La madre ahora exige saber los procedimientos que del recinto que depende de la Municipalidad de Alto Hospicio ante esta situación.

“Los protocolos de entrega (de niños) de párvulos funcionan de acuerdo a quién tiene registrado el apoderado para esto. Acá hubo una falla de ese protocolo y se está realizando un sumario interno para saber qué sucedió”, aseguraron desde comunicaciones del municipio.

En esta misma línea, el superintendente de Educación de Tarapacá, Ricardo Villalba, explicó que cada establecimiento debe contar con su reglamento para estos casos, el cual deberá ser revisado por las autoridades de este recinto para determinar cuáles son los procedimientos y ver si se cumplió lo establecido en la normativa.

Señal T13 En Vivo