Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Detienen a mujer por maltrato animal en Los Lagos: Perro tenía sarna y estaba desnutrido

PDI - Maltrato animal en la comuna de Los Lagos
Macarena Faunes
Compartir
Se trata de un perro mestizo de cinco años que presentaba numerosas lesiones en todo su cuerpo, atribuibles posiblemente a un cuadro de sarna mal tratado o no diagnosticado.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 29 años por el delito de maltrato animal en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI detuvieron a la mujer, quien mantenía en el patio de su vivienda a un perro en estado de desnutrición y enfermo. 

PDI incautó más de un kilo de éxtasis en encomienda procedente desde Holanda a La Serena
Lee También

PDI incautó más de un kilo de éxtasis en encomienda procedente desde Holanda a La Serena

El subprefecto jefe de Bidema Valdivia, Alfredo Oyarzún, indicó que tras recibir información “detectives cursaron una denuncia de oficio por el delito de maltrato animal presentándose este martes en el lugar sindicado". 

En este sitio se pudo "constatar la existencia de un perro mestizo, de unos cinco años de edad, que a la inspección ocular presentaba numerosas lesiones en todo su cuerpo, atribuibles posiblemente a un cuadro de sarna mal tratado o no diagnosticado, además de un evidente estado de desnutrición".

"Previa coordinación con la Fiscalía Local de esa ciudad, se procedió a la detención de la imputada en situación de flagrancia por el delito de maltrato animal”, señaló el detective. 

Al momento de ser detenida, la mujer se negó a la entrega voluntaria de la mascota para que esta recibiera los tratamientos correspondientes. 

El Juez de Turno del Juzgado de Garantía de Los Lagos ordenó el retiro del animal, que permanecerá temporalmente bajo la responsabilidad de un tercero previa coordinación con el Municipio.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */