Nacional

PDI incautó más de un kilo de éxtasis en encomienda procedente desde Holanda a La Serena

Policía de Investigaciones
T13
Compartir
Desde la Policía de Investigaciones también informaron la incautación de hongos alucinógenos y dinero en efectivo. Además se detuvo a quien recibió la encomienda, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con el Servicio de Aduanas, desarrollaron una investigación en la región Metropolitana que permitió detectar el ingreso de sustancias ilícitas a través de encomiendas importadas desde el extranjero.

Se trata de una encomienda procedente de Holanda con droga sintética en su interior que tenía como destino a un domicilio particular de La Serena.

El comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, señaló que “mediante diversas técnicas investigativas autorizadas por el tribunal, se facultó al personal de esta unidad especializada para proceder con la modalidad del agente encubierto durante la recepción de una encomienda en un departamento de Avenida Pacífico en el sector del Faro, procediendo con la detención de un chileno de 44 años por tráfico ilícito de drogas”.

Muere taxista baleado en plena cara en Huechuraba
Lee También

Muere taxista baleado en plena cara en Huechuraba

Tras la prueba de campo realizada al contenido del encargo, unos envases de pintura acrílica, se estableció que la sustancia correspondía a 1 kilo 793 gramos de MDMA y se procede a la incautación de la droga sintética y se da curso a la autorización de entrada y registro del inmueble emanada desde el Tribunal de Garantía.

“Con la orden judicial, desde el interior del departamento, incautamos también hongos Psilocybe que son alucinógenos, 51 mil pesos en dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico.

El detenido es un médico veterinario de profesión que fue puesto a disposición de la fiscalía de La Serena para formalizar los cargos en su contra ante el tribunal. Por ahora siguen las diligencias investigativas para establecer el origen de la sustancia ilícita, lugares de acopio, si existe una organización criminal transnacional y si hay más integrantes detrás de esta operación internacional que surge por el tráfico de éxtasis, una droga sintética derivada de la anfetamina.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */