Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Mujer fue golpeada en la cabeza durante robo en Conchalí: Ladrones se hicieron pasar por funcionarios de la PDI

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Macarena Faunes
Compartir
Carabineros detuvo a dos hombres adultos, de 20 y 27 años, quienes fueron detenidos mientras huían a pie del lugar. El resto de la banda está siendo buscada por la policía.

Carabineros detuvo a dos adultos por el robo con violencia que sufrió una familia al interior de su hogar ubicado en calle Paula Jaraquemada con Padre Diego Silva, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana

Dos detenidos por violento robo en Conchalí

A las 23:50 horas, Carabineros fue alertado por la Central de Comunicaciones que se estaba desarrollando un robo al interior de un domicilio

Carabineros llegó al lugar y sorprendió a seis individuos saliendo de este inmueble, quienes llegaron al lugar a bordo de dos vehículos que mantienen encargo por robo e ingresaron a este identificándose como personal de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Una vez dentro, neutralizaron bajo amenaza al grupo familiar. La hija de la denunciante intentó evitar el robo, siendo agredida con un golpe en la cabeza por los sujetos. 

Gendarmería pide al gobierno tomar medidas ante el secuestro de funcionarios en Angol
Lee También

Gendarmería pide al gobierno tomar medidas ante el secuestro de funcionarios en Angol

Los sujetos sustrajeron diversas especies y huyeron a pie del lugar, pero los uniformados lograron la detención de dos de estos a los pocos metros. 

Vecinos alertaron a Carabineros que los otros cuatro sujetos se encontraban en casas colindantes, por lo que se inició la búsqueda aérea de estos. Además, los propios vecinos autorizaron la revisión de sus casas por parte de los funcionarios, pero no se logró encontrar a ninguno de los integrantes del resto de la banda. 

Se incautaron los dos vehículos con los que se trasportaban los delincuentes. Dentro de uno, se encontró un armamento de fuego que no mantiene número de series para saber si mantiene encargo o no. Además, en el lugar de la detención se incautó un arma blanca.

La víctima se mantiene con lesiones leves producto del golpe que sufrió en la cabeza.

Los dos detenidos corresponden a hombres de 20 y 27 años de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y órdenes vigentes

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */