Nacional

Mujer fue secuestrada y trataron de quemarla viva en Lota

Mujer fue secuestrada y trataron de quemarla viva en Lota
T13
Compartir
Una joven de 17 años es sospechosa del ataque y carabineros continúa buscando a los otros culpables. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Una mujer fue quemada y secuestrada en Lota, provincia de Concepción, en la Región del Bíobío

De acuerdo con información preliminar, la joven de 21 años habría sido secuestrada alrededor de las 20:00 horas del sábado 22 de junio en el sector de Fundición en Lota. 

Tres desconocidos (aparentemente tres mujeres) la subieron a la fuerza a un vehículo y la llevaron hasta un sitio eriazo en el sector Compuertas de Colcula, donde la golpearon, le cortaron el pelo y la rociaron con un acelerante, para luego prendierle fuego y escapar del lugar

La víctima escapó, se revolcó en la tierra y se lanzó al río para apagar las llamas. Posteriormente caminó tres kilómetros para pedir ayuda. De ahí fue trasladada hasta el Hospital de Lota, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota detuvieron a una menor de 17 años, principal sospechosa del ataque y quien está siendo formalizada en el Juzgado de Garantía de Lota por secuestro con homicidio frustrado y robo con violencia.

La policía continúa investigando el caso y buscando a los culpables del atentado contra la joven.

Señal T13 En Vivo