Nacional

PDI descarta secuestro o abuso sexual contra mujer encontrada amarrada en canal de Pudahuel

Agencia Uno
Por T13
En primera instancia se informó que desconocidos la habrían secuestrado y torturado durante varias horas.

En shock, semidesnuda y amarrada con cinta de embalaje fue encontrada el  pasado miércoles una mujer a un lado de una acequia en Pudahuel.

Si bien en primera instancia se informó que desconocidos la habrían secuestrado y torturado durante varias horas, este viernes se conoció que la propia mujer habría inventado todo.

"Mediante el trabajo en el sitio del suceso, la recuperación de evidencia y las imágenes levantadas de distintos lugares, pudimos establecer que dicho secuestro no ocurrió, como tampoco el abuso sexual o violación", señalaron desde la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, indicaron que la situación fue contrastada con la declaración de la mujer y se pudo establecer que no era así.

"Ella declara que se auto infiere las lesiones y se amarra, espera que pase alguien y llama la atención con respecto a su situación", precisaron. 

Sobre las pericias, detallaron que "en el lugar encontramos una tarjeta BIP que correspondía a la persona y unas boletas de un supermercado, con eso reconstruimos una ruta y pudimos ver las imágenes donde ella se desplazaba libremente y sin presión alguna".

La mujer habría permanecido el lunes en un departamento que ella había arrendado. Luego se juntó con una persona y posteriormente durmió sola en el lugar. Al día siguiente salió del departamento e hizo la ruta mencionada para luego aparecer amarrada en un sitio eriazo, señalaron desde la PDI.

"Ella al no dormir en su domicilio y a dar excusas a su familia, inventa toda esta situación, ella lo reconoce mediante la declaración policial que presta en nuestra unidad", sostuvieron.

La imagen principal es referencial